EL DESCENSO DEL PATRIMONIO DE LA PERSONA MÁS RICA DE ESPAÑA

 

 
Como todos sabemos, Amancio Ortega desde hace muchos años lleva liderando en primer lugar la lista Forbes España de los 100 españoles más ricos. 

Sin embargo, su patrimonio en 2022 ha descendido un 22% de su fortuna respecto a 2021 ( de 77.000 millones de euros a 56.600 millones de euros). Sigue ocupando el número 1 en el ranking de la lista Forbes España, pero en la lista Forbes Internacional ha descendido del puesto número 11 al número 23 en el impresionante plazo de un año.

 Una de las principales causas de este sorprendente suceso se debe al conflicto entre Ucrania y Rusia, el cual ha provocado la inminente recesión y su efecto en las materias primas y la energía. La inflación, es decir, la subida de los precios, ha sido un factor clave el cual ha afectado muy gravemente a la obtención de las mismas. Las limitaciones en la cadena de suministros es otro factor determinante en este suceso, la gran multinacional de Amancio no ha podido comprar el total de factores necesarios para la debida práctica de su empresa. 

Esto ha provocado que la cotización de Inditex, empresa de la cual se basa la mayoría de la fortuna de Amancio Ortega, haya disminuido un 14% .

Tras el análisis, podemos concluir que la recesión del patrimonio de Ortega solo se puede explicar analizando la situación económica actual. La variación del valor en el mercado financiero, algo que arrastra la posición de los inversores. Aun con la actual situación de Amancio, no pierde el apetito inversor y continua apostando con otras empresas que ha creado como Pontegadea (empresa dedicada a la construcción, la cual ha ganado 1.606 millones de euros en 2021). No es de extrañar que la situación de este magnífico empresario mejores con grandeza, aunque esto dependerá de las posiciones de sus empresas, inversiones y la situación del mercado.


Comentarios

Entradas populares